Truenly es una aplicación que mediante 5 motores de inteligencia articial busca optimizar las relaciones entre los seres humanos. El briefing consistía en hacer un restyling para que la marca fuera más atractiva y conectara más con su target, pero manteniendo los elementos y colores básicos de la identidad original.

Truenly

Naming

Para desarrollar el proceso comenzamos retocando el naming. Nos quedamos con “True”, la parte de “True4Life” que vimos más vinculada a la esencia y propuesta de valor de la marca, y le añadimos una terminación en inglés para conseguir vincular más la marca al mundo de las apps, dándole a la vez un toque fresco y joven.

Truenly

Restyling de la marca

Para crear la nueva identidad partimos del imán, un símbolo muy reconocible y potente a nivel semántico, que sintetizaba la propuesta de valor y funcionaba muy bien junto al nombre de la marca. Escogimos el turquesa como color principal e hicimos las adaptaciones de color para las diferentes variaciones de la marca. También cambiamos la tipografía por una más amigable y creamos una simbología propia para ayudar a identificar fácilmente las categorías y conservar el toque astrológico que tenía la antigua app.

Truenly
Truenly
Truenly

Restyling de la app

Nuestra misión principal fue simplificar y hacer más comprensible la aplicación. Esto se tradujo en un cambio total del workflow y el diseño que tenía la antigua app. Estudiamos pantalla por pantalla qué cambios había que hacer para garantizar una buena usabilidad y después aplicamos una capa de diseño coherente con la nueva identidad. El resultado fue una app más atractiva y fácil de usar.

Truenly
Truenly
Truenly
Truenly
Truenly