x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

menu

Jorge de la Garza Make Up

con Abstract

Maquillaje Jorge de la Garza Branding

Maquillaje profesional fácil y práctico

Jorge de la Garza Make Up es una línea de maquillaje profesional B2B + B2C. Al apostar por el canal digital para a llegar mejor al consumidor, nos encargaron la renovación de su estrategia y la potenciación de su presencia en canales digitales.

Qué hicimos

Estrategia de marca     Estrategia digital     Diseño de e-commerce     Diseño gráfico     Producción de contenidos     Campañas de publicidad

Resultados

La nueva estrategia de marca, orientada a los canales digitales y construida a partir de la confluencia del know how de la empresa con las necesidades de los clientes B2B + B2C, dio como resultado una comunicación más clara, interesante y expresiva, así como una capacidad mucho mayor para activar el tráfico y las conversiones.

KPIs online

Comparando la variación anual del mismo periodo de 6 meses, se observa cómo conseguimos una mejora considerable en los resultados del cliente en canales digitales.

83% Incremento de las ventas online
68% Incremento de la tasa de conversión a ventas
32% Incremento de visitas a páginas
26% Incremento de páginas/sesión
148% Incremento suscriptores emailing
278% Incremento de leads profesionales

Hacia una estrategia más digital

Al crear una estrategia B2C que fuera compatible con el canal B2B, creamos el claim descriptivo «Maquillaje profesional fácil y práctico» y apoyamos la argumentación de sus atributos funcionales (calidad, practicidad, confort…) a través de la figura del maquillador Jorge de la Garza. “Be different” es la idea de marca que guió la nueva estrategia, donde para dirigirnos al consumidor en canales digitales lo haríamos desde un approach motivacional, animando a todas las mujeres a probar nuevos looks explicados paso a paso por maquilladores profesionales. También definimos unas pautas para transmitir la calidad de la marca a través de un estilo visual simple y elegante, y la credibilidad y pasión de los profesionales mediante un estilo verbal claro, cercano, formativo y motivador.

Estrategia de marca Jorge de la Garza
Estrategia digital Jorge de la Garza
Claim branding Jorge de la Garza
Claim branding Jorge de la Garza
Poster branding Jorge de la Garza
Poster branding modelo Jorge de la Garza

Producción de contenidos

Para materializar la nueva estrategia y activar la marca, creamos nuevos contenidos totalmente centrados en explicar el uso, resultados y beneficios del producto. Combinamos fotografías de modelos sosteniendo los productos con videos y tutoriales en los que un maquillador aplica el producto; de esta forma posicionamos claramente como una marca que proporciona resultados profesionales y cuyos productos están enfocados a mujeres que buscan la máxima calidad.

Definimos una dirección de arte muy sobria y elegante, de esta forma se transmite la calidad y facilidad de uso del producto. En los videos, los productos son aplicados por profesionales para asegurar un resultado impecable y remarcar el posicionamiento de la marca.

En el canal B2B, muchos peluqueros siguen prefieriendo los materiales impresos para informarse y consultar los productos de la marca, no obstante, simplificamos y modernizamos su diseño e hicimos versiones digitales interactivas que enlazan con los materiales audiovisuales de la web.

Diseño gráfico tríptico Jorge de la Garza
Diseño gráfico tríptico Jorge de la Garza
Diseño gráfico catálogo Jorge de la Garza
Diseño gráfico catálogo Jorge de la Garza

Diseño de un e-commerce potente

El cliente tenía un e-commerce que, aunque recibía una cantidad considerable de visitas, tenía poca tracción de ventas. Por ello primero nos enfocamos en descubrir las motivaciones y frenos de compra de sus clientes online. Luego definimos una nueva estrategia digital, centrada en la generación de valor a través de los contenidos, y rediseñamos por completo el sitio web, tanto a nivel visual como estructural, creando nuevos funnels, landing pages con potentes textos y automatizaciones de email que multiplicaron los resultados online del cliente.

Aportamos movimiento y dinamismo a las páginas, a la vez que simplificamos y clarificamos los contenidos. Nuestro objetivo era que el usuario comprendiera el beneficio y uso del producto lo más rápidamente posible.

Diseño web Jorge de la Garza Guía de productos
Diseño web Jorge de la Garza Top Ventas
Diseño web Jorge de la Garza Tutoriales
Diseño web Jorge de la Garza Videos

Aumentamos rápidamente los ratios de conversión y repeticiones añadiendo más contenido educacional, mejorando las opciones de pago y envíos, agilizando la consulta de dudas y creando nuevos funnels y automatizaciones de ventas.

Diseño web Jorge de la Garza Pop-Up Marketing
Diseño web Jorge de la Garza Chat online

Campañas online

Para el lanzamiento de nuevos productos o colecciones, diseñamos estrategias multicanal para potenciar las sinergias entre plataformas, buscando aumentar la cobertura y frecuencia orgánica de las campañas. A través de una comunicación apoyada mayoritariamente en canales propios, se consiguieron muy buenos resultados de alcance y ventas.

Las creatividades de las nuevas campañas se adaptaban a varios formatos y se publicaban secuencialmente en canales propios y pagados. Esta estrategia permitió aumentar los resultados de ventas de forma muy rentable para el cliente.

Newsletters emailing Jorge de la Garza
Newsletters emailing Jorge de la Garza

Combinamos campañas orientadas al conocimiento de marca y captación de leads, con estrategias de nurturing y engagement en canales propios y campañas de remarketing en medios pagados.

Siempre creamos distintas variaciones del mismo anuncio. De esta forma podemos testar cuál funciona mejor, optimizar el rendimiento de la campaña publicitaria y extraer conclusiones para mejorar el diseño y enfoque de las futuras creatividades.