x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

menu

Be12 Swiss DataBank

con Abstract

Be12 branding foto

Un cloud de máxima seguridad para empresas

Be12 es una startup suiza dedicada a la ciberseguridad. Con el desarrollo de su primer producto se nos planteó el reto de desarrollar una arquitectura de marca e identidad visual unificada, que fuera capaz de posicionar globalmente a la compañía y permitiera trasladar valor a los futuros lanzamientos de producto.

Qué hicimos

Estrategia de marca     Naming     Identidad visual     Diseño gráfico     Diseño UX/UI

Resultados

La creación de una estrategia de marca y naming sólidas, con unas claras pautas de identidad visual y estilos UI, permitió agilizar los procesos de diseño y facilitó la penetración de la marca en el mercado. El proceso de diseño UX permitió entender el usuario y sus distintos casos de uso para guiar el proceso de diseño, creando una plataforma con funcionalidades muy útiles y fáciles de usar.

Estrategia de marca y naming

Definir el posicionamiento de Be12 fue un reto a distintos niveles. La principal dificultad fue extraer conclusiones de un perfil de un target aún no demasiado familiarizado con productos de ciberseguridad, y ubicado en un mercado incipiente en el que la competencia directa no estaba realmente definida. Por ello acudimos a profesionales del sector tecnológico, que nos trasladaron sus experiencias y nos ayudaron a dibujar el contexto en el que Be12 iba a desarrollarse. De esta forma pudimos definir unas bases mínimamente sólidas para crear una estrategia de marca y naming efectiva, consistente y global.

be12 branding estrategia marca
Be12 branding naming estrategia

Logotipo e identidad visual

Partimos de un isotipo que representa un cubo formado por la conjunción paralela de dos elementos que no dejan ver lo que hay entre ellos. Todo el elemento puede evocar la forma de un servidor o a una insignia militar. La utilización de la perspectiva caballera y tipografía sans le otorga solidez, simplicidad y elegancia al conjunto. El logotipo principal decidimos complementarlo con el tagline descriptivo «Swiss Databank».

Be12 branding creación diseño logotipo
Be12 diseño logotipos
Be12 diseño logotipos
Be12 Guía estilos colores
be12 guia de estilos
Be12 diseño papelería
Be12 diseño díptico
Be12 diseño díptico

Utilizamos el claim «Be12, Be safe» como eslógan para remarcar la propuesta de valor de la marca. Todos los productos de Be12 aseguran la máxima seguridad y privacidad para tus datos corporativos.

Be12 diseño carpeta
Be12 diseño stand feria

Diseño del sitio web

Be12 Business es una plataforma en la nube que utiliza un modelo de distribución SaaS comercializado a través de la propia web y de partners tecnológicos. Por tanto, el sitio web, además de explicar las características de los productos también debía servir para conocer los precios del servicio y contactar con un distribuidor autorizado.

Be12 Web design
Be12 Web design
Be12 Web design
Be12 Web design
Be12 Web design

Diseño UX/UI de la plataforma

Para el diseño UX de la plataforma de guardado de archivos, hicimos un estudio de los casos de uso de los usuarios corporativos. Descubrimos que el enfoque más útil podría sería crear un sistema de permisos personalizable organizado por rangos y un sistema de acceso a las carpetas en función de las etiquetas asignadas. De esta forma, al incorporar nuevos empleados simplemente con rellenar su perfil  tendrían asignado su nivel de acceso y las carpetas visibles en función de su cargo, departamento, cliente, proyecto, etc.

Aplicación de escritorio

Para facilitar el uso de Be12 en el día a día de la empresa, creamos “Be12 Sync”, una aplicación de escritorio que sincroniza los archivos guardados en el ordenador con tu cuenta de Be12. Diseñamos una herramienta con un diseño muy simplificado y unos estilos gráficos coherentes con la plataforma y que pudieran funcionar tanto en iOS como en Windows.