Be12 es una startup suiza dedicada a la ciberseguridad. Con el desarrollo de su primer producto se nos planteó el reto de desarrollar una arquitectura de marca e identidad visual unificada, que fuera capaz de posicionar globalmente a la compañía y permitiera trasladar valor a los futuros lanzamientos de producto.

Be12

brand strategy

Definir el posicionamiento de Be12 fue un reto a distintos niveles. La principal dificultad fue extraer conclusiones de un perfil de un target aún no demasiado familiarizado con productos de ciberseguridad, y ubicado en un mercado incipiente en el que la competencia directa no estaba realmente definida. Por ello acudimos a profesionales del sector tecnológico, que nos trasladaron sus experiencias y nos ayudaron a dibujar el contexto en el que Be12 iba a desarrollarse. De esta forma pudimos definir unas bases mínimamente sólidas para crear una estrategia de marca efectiva, consistente y global.

Be12

Naming de producto

El enfoque y posicionamiento de Be12 está determinado por su orientación comercial B2B. Para el primer producto de la compañía, una plataforma Cloud de almacenamiento seguro de archivos, optamos por “Be12 Business” un naming vehiculado a través del nombre de la marca, que comunica directamente el posicionamiento del producto y que es fácilmente adaptable en futuros lanzamientos.

Be12

brand identity

Para crear el imagotipo partimos de la creación de un isotipo de diseño simple, moderno y sólido que representa un cubo formado por la conjunción de dos elementos que recuerdan a la forma de un servidor. La utilización de la perspectiva caballera le otorga solidez y elegancia. El logotipo, creado a partir de una tipografía sans-serif, se complementa con un tagline descriptivo para ayudar en la fase inicial de la estrategia de comunicación, centrada en generar conocimiento de marca.

Be12
Be12
Be12
Be12
Be12
Be12
Be12
Be12
Be12
Be12
Be12